Siria: Habitantes de Deir Ezzor se enfrentan al Estado Islámico causando bajas en sus filas

ISIS-terrorists-620x330Terroristas del Estado Islámico

Rasha Raslan y Haifa Said
20 de diciembre, 2014
SANA

Deir Ezzor, SANA – Fuente en la provincia nororiental de Deir Ezzor informó que habitantes de los poblados de Sbeihan y al-Dweir se enfrentaron a terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (EI) y volaron un todoterreno de la organización equipado con una ametralladora pesada acabando con 7 terroristas.

Hablando con el periodista de SANA la fuente declaró que los enfrentamientos empezaron después de que los terroristas del EI secuestraron a varias mujeres de los dos poblados, localizados en la campiña oriental de la provincia, enfatizando que la organización terrorista ha sufrido bajas durante los enfrentamientos.

Ésta no es la primera vez que estallan enfrentamientos entre los habitantes y miembros de organizaciones terroristas, ya que esas organizaciones, en particular el EI, han estado cometiendo atrocidades inconcebibles contra la población de las zonas bajo su control, lo que ha desatado la furia de los residentes.

Ejemplos de esas atrocidades incluyen secuestros, asesinatos, mutilaciones y crucifixiones por cargos de riddah (apostasía) y de luchar contra el EI. El último de estos atroces crímenes tuvo lugar el 9 de diciembre, cuando terroristas del EI asesinaron, decapitaron y crucificaron a cuatro personas en la ciudad de al-Bukamal en Deir Ezzor.

La semana pasada, el EI publicó un ‘manual’ con instrucciones de cómo tratar a las mujeres en las zonas que toma. Observadores han descrito estas instrucciones como “repulsivas” ya que socavan la posición de la mujer en general y de la mujer musulmana en particular.

Los habitantes de los poblados de Sbeihan y al-Dweir han seguido los pasos de otras tribus, en particular las de al-Sh’eitat, cuyos miembros han llevado a cabo enfrentamientos con el EI que han resultado en numerosas bajas de terroristas.

Varios miembros de las tribus de al-Sh’eitan se han unido a las filas de los grupos de defensa popular que luchan junto al Ejército y las Fuerzas Armadas combatiendo al EI en todo Deir Ezzor.


Más información sobre Deir Ezzor
Más información sobre el ‘manual’ del EI: El Estado Islámico publica un ‘manual’ de captura y abuso sexual de esclavas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s