Chávez: Que Dios cuide a Bashar al-Assad

Unión Sirio Venezolano @SiriaVenezuela:

Serás recordado por tus acciones en favor al pueblo sirio, no solo en Venezuela, Latinoamérica sino en el mundo Árabe. Paz a tus restos hermano Hugo Chávez.

Entrevista completa

Mario González Ortega @marioeditor:

Entrevista a Hugo Chávez realizada desde Damasco Siria el 06-09-2009 por el periodista Hisham Wannous @HishamteleSUR de la Televisora Nacional SIRIA, en la oportunidad de viaje realizado por Chávez a Siria. Programa transmitido por Venezolana de Televisión “VTV” (0:47 min.).

Hugo Chávez en Al-Sweida, Siria, 4 de septiembre, 2009

El Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez, arribó este jueves a la República Árabe Siria, donde fue recibido en el Palacio Presidencial por su homólogo sirio, Bashar Al Assad y el embajador de Venezuela en Siria, Imad Saab Saab, junto a autoridades de la República Árabe.

El Jefe de Estado venezolano, durante su visita oficial de dos días a Damasco,firmará una serie de acuerdos bilaterales en materia energética con su homólogo, Al Assad.

Está previsto que los dos gobernantes se entrevisten primero en privado y luego acompañado por sus respectivos ministros.

Durante su estancia en Damasco, la delegación venezolana encabezada por Chávez firmará con las autoridades sirias quince acuerdos bilaterales, especialmente en el área del petróleo y de la energía.

El viernes, el mandatario venezolano sostendrá un contacto con la colonia venezolana en Siria y visitará la población de Sweida, en el sur del país, de donde procede la mayoría de los integrantes de la comunidad siria en Venezuela.

Allí, Chávez colocará la primera piedra de la que será sede de la Asociación de la Amistad entre Siria y Venezuela, y se espera que ofrezca un discurso en el estadio municipal de esa localidad, cercana a la frontera con Jordania.

Al término de su visita, Chávez continuará su gira en Irán, y luego se desplazará a Bielorrusia y Rusia.

Pueblo sirio reconoce liderazgo del presidente Chávez

El pueblo sirio reconoce el liderazgo y la vocación antiimperialista y pacifista del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En un recorrido realizado por las calles de la capital Siria los entrevistados manifestaron que se mantienen a la expectativa ante la visita a este país del jefe de Estado venezolano, quien sostuvo un encuentro con este pueblo del Medio Oriente en 2006.

Walid al-Alí, quien se desempeña como comerciante, afirmó estar muy contento por las firmes posiciones asumidas por Chávez en defensa del pueblo palestino. Igualmente manifestó su anhelo porque las relaciones entre ambos países continúen profundizándose.

Para Imad Dinkharban, el Presidente venezolano siempre es bienvenido en Siria porque es un líder muy querido, no sólo en Latinoamérica sino también en el mundo. Para él, el acercamiento entre ambos países tiene beneficios para los pueblos.

En opinión de Amer Hasami son muy buenas las relaciones entre Venezuela y Siria, y resaltó el hecho sin precedentes de que ante el ataque de Israel a Palestina, el Presidente apoyara a esta última.

Hasami manifestó que tiene varios compatriotas que viven muy bien en Venezuela y aspira en alguna oportunidad estrechar la mano del jefe de Estado latinoamericano.

Finalmente, Hamdi Sallale dijo estar orgulloso del máximo representante del Gobierno venezolano, porque en reiteradas ocasiones ha asumido posiciones heroicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s