Rafael Correa rompe La Hora y critica a El País por campaña contra Dilma

Rafael Correa @MashiRafael
1 de noviebre, 2014
sucreranda Hugo Chávez Venezuela @ggohom
El Presidente Rafael Correa rompe diario La Hora por manipulación respecto a decisión sobre la reelección indefinida de la Corte Constitucional, también habla contra el periódico El País, del régimen de España, y la campaña de mentiras hacia Dilma por su victoria en Brasil. Enlace Ciudadano Nro. 397 desde Quito, Pichincha. Ecuador, 1 de octubre, 2014.
—-
La doble moral de la prensa mercantil sobre el triunfo de Dilma Rousseff
noviembre 01 2014
Por Fernanda Salvador

Quito (Pichincha).- El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, destacó el triunfo del progresismo y la izquierda regional en la reelección de la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el primer puesto del uruguayo Tabaré Vásquez, quien irá a una segunda vuelta en su país.

Estos resultados, 51 por ciento para Rousseff y 48 para Tabaré determinan la reelección de la Mandataria brasileña y el primer puesto para Vásquez quien deberá enfrentar una segunda vuelta electoral.

Sin embargo, y tratandose de un triunfo de la izquierda latinoamericana, la prensa mercantilista ha tratado de minimizar la victoria de Dilma, cuya administración ha debido soportar también la andanada de estrategias de la restauración conservadora.

Esto incluye -lógicamente- el papel de la prensa, cuya actuación sumose la izquierda radical y la socialdemocracia. “Exactamente lo mismo que enfrentamos en Ecuador, esa es la restauración conservadora”, actotó el Mandatario durante su informe semanal de actividades 397.

Para comparar, Dilma ganó con el mismo porcentaje que George Bush, pero para la prensa mercantilista, el triunfo de la brasileña fue apretado y divisor, pero el del el estadounidense fue claro y holgado.

Eso muestra los intereses que se juegan en las empresas dedicadas a la comunicación y que son recogidos en un material audiovisual adjunto. /SD El Ciudadano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s