Acusamos

SAR
Asamblea de Podemos 19 de octubre, 2014

Dizdira Zalakain
5 de noviembre, 2011
La Cocina de Dizdira

blogacusamosEl objetivo de este cartel es concienciar a los lectores de que muchos de los medios de comunicación y de los comunicadores que se presentan como antiimperialistas y/o de izquierdas, no lo son en realidad, pues han hecho seguidismo de las campañas mediáticas de la OTAN para invadir países soberanos. Es una situación penosa, porque hace solo un decenio, todos ellos se mostraron firmemente contrarios a la intervención en Irak.

La lista que presentamos no es, ni pretende ser, completa. Por otro lado, no todos sus miembros han sido beligerantes en el mismo grado en su campaña de demonización de Libia y Siria. Tampoco pretende ser esta lista una suerte de Índice inquisitorial. Es solo un toque de atención y un acto de autodefensa contra las mentiras mediáticas, en especial, contra las lanzadas por quienes se presentan como lo que (ya) no son.

Es evidente, pues, que el listado de medios y personajes mediáticos que figura en el cartel constituye, por desgracia, solo una pequeña selección. Digo “por desgracia” porque ojalá fueran solo ellos.
En los medios no aparecen las muchas voces que en todo el mundo claman contra la iniquidad de lo ocurrido en Libia y contra lo que se prepara para Siria.

La selección inicial la he realizado a partir de los personajes más famosos en el estado español de entre los que han firmado el repugnante manifiesto titulado “Desde Marruecos a Bahréin la reivindicación es la misma: un cambio pacífico y radical que instaure una democracia que ampare los derechos sociales y económicos de la mayoría” (gracias a Ernesto por dármelo a conocer)

Un manifiesto que es poco menos que una petición a la OTAN para que destruya un país hasta ayer pacífico y próspero, como también hasta ayer lo era Libia. En el blog El Camino de Hierro podéis encontrar un desmontaje sistemático de las mentiras de este infame panfleto.

Un listado exhaustivo de medios y personajes que han traicionado sus principios sería más que deseable que se publicase en internet, porque es preciso que los mismos medios y los mismos personajes mediáticos no vuelvan a engañarnos de nuevo.

Pero se trata de un trabajo inabarcable para una sola persona. Propongo unificar los esfuerzos y preparar entre todos dicho listado (con aportación de un link que demuestre su posicionamiento a favor de los intereses de la OTAN.)

Una labor de contrapropaganda, con nuestros escasos medios, es casi lo único que podemos hacer para tratar de frenar otro genocidio. Aparte de rezar, los que tengamos fe, para que de una vez cese la barbarie de la guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s