ISIS y el Imperio

ISIS-truck-convoy-Anbar-Province

Tony Cartalucci @TonyCartalucci
27 de agosto 2014
How to tell KSA, Qatar, UAE and Turkey are truly opposed to ISIS… some simple steps they should, but won’t take…
Colectivo Traducción No Tripulada

¿Cómo identificar si Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Turquía e Israel están realmente en contra de ISIS (o el EIIL)? Dando unos sencillos pasos… que no darán.

Esta semana no han parado de repetirnos que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto están detrás de los ataques aéreos en Libia contra grupos del ISIS… y esto nos llega desde EEUU, que al principio afirmaba no tener ni idea de que los ataques se estuvieran llevando a cabo – todo muy inverosímil.

El motivo por el que Egipto y los EAU llevaron a cabo estos bombardeos -nos dicen los políticos y propagandistas financiados por empresas de Occidente, es que quieren mantener a los “Islamistas bajo control”. Esto también es sumamente inverosímil.

Egipto sí podría estar financiando fuerzas en Libia para combatir al ISIS y a sus varias filiales. Es bastante menos probable que los EAU lo estén haciendo, y, aunque fueran a hacerlo, ¿por qué iban a molestarse en enviar aviones hasta Trípoli si Egipto está también involucrado?

Para poder creerme que Arabia Saudí, Qatar, los EUA y otros miembros del famoso Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) tienen realmente intención de parar a los extremistas que ellos mismos crearon, y a día de hoy perpetúan, primero tendrían que dar una serie de sencillos pasos:

1. Obligar a sus cadenas mediáticas de propaganda masiva global (Al Jazeera, Al Arabiya, etc.) a desautorizar a todos los extremistas islámicos y denunciar sus objetivos de derribar Siria, Líbano, Hezbollah, Irán e Irak que estas cadenas están promoviendo.

2. Dejar de financiar a ISIS. Dejar de armarlos. Es tan sencillo como eso. Fingen estar en contra de los extremistas para eludir frente a la opinión pública la responsabilidad de las atrocidades que se están cometiendo. La única forma de explicar la magnitud y fuerza que ha cobrado ISIS y otros grupos alineados con Al Qaeda es que reciban financiación estatal por MULTIPLES naciones. Dado que todas las naciones en la región, exceptuando los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Turquía e Israel, están sumergidas en una lucha existencial brutal contra estos terroristas, podemos suponer (y confirmar con pruebas documentadas) que son las naciones “que se han librado” las que están detrás del caos.

3. Reconciliarse con -e incluso apoyar a, las naciones que se encuentran en pleno combate mortal contra estos extremistas (Irak, Siria, Irán).

Por supuesto, Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Israel… nunca darán ninguno de estos pasos. Cuando llevan a cabo bombardeos de castigo contra ISIS o escriben consternados editoriales en sus respectivos altavoces mediáticos, es simplemente para que parezca más convincente que no les apoyan, cuando en realidad estos grupos extremistas les deben su total y continua existencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s