Cambiando el curso de la historia: deteniendo la agresión de Occidente contra Siria

Un sopdado sirio vigila desde las alturas de la ciudad de Maaloula

Tony Cartalucci @TonyCartalucci
29 de septiembre, 2014
Turn the Tables: Stopping Western Aggression in Syria
Colectivo Traducción No Tripulada

1-uZFmSWrEQXFyL5BpV2Qe5QEEUU ha comenzado sus bombardeos aéreos de pacotilla a ambos lados de la frontera sirio-iraquí y, sin embargo, la capacidad del “Estado Islámico” ( o “ISIS”) no ha sufrido ningún retroceso visible, ello debido a que ISIS, es una organización de mercenarios encubiertos y creados deliberadamente para la guerra subsidiaria de Occidente contra Irán y su esfera de influencia, guerra que se extiende desde la vecina Irak, pasando por Siria, hasta llegar al Líbano.

Ya en el 2007 – 4 años antes del inicio de la “Primavera Árabe” – el periodista y ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, advertía en su artículo del New Yorker titulado “La redirección: ¿está la nueva política de la Administración beneficiando a nuestros enemigos en la guerra contra el terrorismo?“:

    “Para debilitar a Irán, predominantemente chií, la Administración Bush ha decidido, a todos los efectos, reconfigurar sus prioridades en Oriente Medio. En Líbano, la Administración ha cooperado con el gobierno de Arabia Saudí, suní, en operaciones clandestinas con el objetivo de debilitar a Hezbollah, la organización chií apoyada por Irán. EEUU también ha participado en operaciones clandestinas dirigidas contra Irán y su aliado Siria. Un consecuencia de estas actividades ha sido el fortalecimiento de grupos extremistas sunís que reivindican una visión militante del Islam, son hostiles a EEUU y favorables a Al Qaeda.”

Después de que Occidente inundase la región con miles de millones de dólares en armas, equipos, adiestramiento y dinero, con el propósito de fortalecer a los “rebeldes moderados”, lo que ha surgido precisamente son esos “grupos extremistas que se adhieren a una visión militante del Islam” y que son “amigos de Al Qaeda”, y contra los que Hersh advirtió ya en el 2007. Hasta ahora Occidente no ha logrado explicar quiénes, aparte de extremistas, habrían recibido esta ayuda. Tampoco ha podido explicar quién está financiando a los extremistas, muy por encima de la financiación conjunta de EEUU, Europa y sus socios occidentales en Oriente Medio, financiación que ha hecho que estos extremistas puedan estar dominando en el campo de batalla de forma decisiva.

Ahora EEUU afirma que tienen que crear otro ejército terrestre de “moderados” para incrementar sus bombardeos aéreos a “ISIS”. Pero en realidad los bombardeos a enemigos imaginarios en el desierto solo sirven a un único propósito, que es el de crear una zona de exclusión aérea y terrestre para el Ejército Sirio. Con ello se pretende evitar la destrucción definitiva de los terroristas mercenarios de Occidente en territorio sirio y, de hecho, darles una segunda oportunidad para que finalmente puedan llegar hasta las puertas de Damasco escoltados por la aviación estadounidense.

A todos los efectos, con sus bombardeos aéreos, EEUU ha creado de facto una ‘tierra de nadie’ protegida por la aviación estadounidense. Las tropas terrestres que busca desplegar “contra ISIS” tienen en realidad como objetivo Damasco, el derrocamiento del Gobierno Sirio, y la entrega de Siria a los sectarios señores de la guerra , la misma conflagración genocida que sufre Libia tras una “intervención” similar de EEUU y sus aliados de la OTAN.

Cambiando el curso de la historia

5290a6b3d0e58A pesar de que esta criminal y diabólica conspiración se esté llevando a cabo ante la mirada del mundo – una repetición exacta de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la OTAN en Libia – aun existe una posibilidad de darle a occidente de su propia medicina, utilizando su propaganda, y los precedentes que han creado en contra suya y de sus planes insidiosos.

Aunque en la práctica ISIS y otras facciones extremistas constituyan ya la pieza básica de la campaña de Occidente contra Damasco (disponen de un verdadero santuario bajo la protección de la aviación estadounidense), ni la opinión pública lo sabe ni lo aceptarían si llegaran a descubrirlo. La retórica histeria que rodea la “terrible amenaza” que de repente representa ISIS para el mundo está en pleno auge.

En lo que constituiría una jugada de redirección geopolítica, los aliados de Siria podrían aducir la “terrible amenaza” que representa ISIS para impulsar sus propias acciones en Siria – y más específicamente – para armar, adiestrar y financiar a las fuerzas que están ya sobre el terreno, las únicas con garantía de no ser extremistas, y la única fuerza legítima en territorio sirio – es decir, el Ejército Árabe Sirio.

O el Ejército Árabe Sirio o más “Moderados”, una elección fácil

922021105
“Moderados” armados con misiles anti-tanque de EEUU recientemente han denunciado los bombardeos aéreos a ISIS y han admitido luchar junto el Frente al-Nusra de Al Qaeda – organización designada terrorista por EEUU.

Es un hecho que el mayor dilema al que se enfrente Occidente en su siguiente intento de derrocar Siria será la creación de su “fuerza terrestre”. Estas tropas ciertamente necesitarían ser “moderadas” y no simplemente “más moderadas” que el hombre del saco creado por la propaganda occidental bajo nombre de ISIS. Facciones terroristas, probadamente armadas con armamento pesado por EEUU, han condenado los bombardeos contra ISIS y han admitido abiertamente que luchan junto a – y dentro de- las filas del mismísimo Al Qaeda.

The Daily Beast en su artículo “Espía estadounidense afirma que Conspiradores de Al Qaeda en Siria interrumpen comunicación” informa que:

    “Un grupo sirio apoyado por EEUU en el pasado condenó los bombardeos aéreos el martes. Harakat Hazm, un grupo rebelde que recibió un envío de armamento anti-tanque de EEUU en la primavera, llamó a los bombardeos “un ataque a la soberanía nacional” y denunció que los ataques extranjeros sólo fortalecen al régimen de Assad. La declaración aparece supuestamente en un documento, del grupo, que ha circulado online y que fue traducida al inglés de una cuenta Twitter llamada Syria Conflict Monitor. Varios expertos sobre Siria, incluido el Brookings Doha Center’s Charles Lister, son de la opinión de que el documento es auténtico.
    Antes de la declaración oficial hubo indicios de que Harakat Hazm estaba formando alianzas en Siria que podrían entrar en conflicto con su papel de socio de EEUU. A principios de septiembre un oficial de Harakat Hazm declaró a un periodista del L.A. Times: “Dentro de Siria se nos etiquetó de secularistas y temíamos que el Frente al-Nusra [de Al Qaeda] se enfrentaría con nosotros… Pero el Frente al-Nusra no lucha contra nosotros, de hecho nosotros luchamos junto a ellos. Nos gusta el Frente al-Nusra.”

Harakat Hazm es la norma, no la excepción. Más allá del nebuloso título de “moderados”, Occidente no ha logrado hasta ahora nombrar a ninguno de esos grupos, porque no existen. Las armas y el dinero que Occidente está enviando a Siria han acabado “junto” al Frente al-Nusra de Al Qaeda y “junto” al ISIS, al igual que lo han hecho grupos como Harakat Hazm.

Rusia, China e Irán tienen la oportunidad de declarar al Ejército Árabe Sirio como la fuerza regional que está más capacitada y es la más apropiada para la lucha contra ISIS, lucha que el Ejército Árabe Sirio viene librando probadamente desde, al menos, el 2011. En su designación oficial del Frente al-Nusra como organización terrorista extranjera, fue el propio Departamento de Estado de EEUU el que declaró que Al Qaeda y otros terroristas sectarios extremistas habían estado luchando contra el gobierno sirio y que habían sido la punta de lanza de la violencia en Siria desde que el conflicto empezó en 2011.

La declaración oficial del Departamento de Estado de EEUU titulada “Designación terrorista del Frente al-Nusra como un apodo de Al Qaeda en Irak” declaraba explícitamente que:

    “Desde noviembre 2011 el Frente al-Nusra ha reivindicado 600 ataques – desde más de 40 ataques suicidas hasta operaciones con armas ligeras y artefactos explosivos improvisados – en importantes ciudades como Damasco, Aleppo, Hamah, Dara, Homs, Idlib, y Dayr al-Zawr. Durante estos ataques numerosos civiles inocentes sirios han sido asesinados.”

Por lo tanto no es una exageración describir el conflicto sirio como un conflicto entre un gobierno secular y una amalgama de extremistas sectarios con financiación extranjera. Sin ni siquiera hacer mención a los sponsors extranjeros de estos extremistas, los aliados de Siria pueden utilizar la histeria actual creada por los medios de comunicación occidental para ofrecer manifiestamente al Gobierno Sirio, y sobre todo al Pueblo Sirio, una amplia gama de apoyo político y militar. Más allá de la ”tierra de nadie” que Occidente intenta establecer y mantener, tanto táctica como estratégica y políticamente, habrá una nación siria respaldada por los recursos necesarios para detener por completo las agresiones y ahuyentar a las hordas terroristas que Occidente está claramente perpetuando dentro y a lo largo de las fronteras de Siria.

EEUU no es la única nación con derecho a “defenderse” de ISIS

Screenshot-2014-09-04-14.25.37EEUU parece creer tener derecho a unilateralmente atacar, invadir e incluso ocupar naciones para “defenderse” de supuestas amenazas. En el caso de Siria, está claro que después de múltiples intentos fallidos para vendernos un cambio de régimen so pretexto de apoyar la “democracia”, bajo numerosos pretextos “humanitarios” inventados y bajo pretexto de la amenaza de “armas químicas”, el neutralizar a ISIS es simplemente la última excusa de una larga lista de mentiras verificadas, y cada vez más desesperadas, utilizadas para imponer la agenda occidental en Oriente Medio.

Rusia – amenazada explícitamente por los terroristas de ISIS – y China enfrentan, a todas luces, a los extremistas sectarios, muchos de ellos directamente asociados a Al Qaeda, dentro de sus propias fronteras. Ambos podrían fácilmente argumentar la necesidad de ayudar al Gobierno Sirio a eliminar la “amenaza de ISIS”. Moscú y Beijing – y muchos otros – podrían argumentar que la estrategia de Occidente de armar a los “moderados” ha fracasado abiertamente, y que su último plan para armar y adiestrar de 5.000 a 15.000 más es un desastre en ciernes.

En lugar de eso, se debería suministrar a la nación secular de Siria con los recursos y el apoyo necesarios para enterrar, de una vez por todas, la amenaza del terrorismo, amenaza de la que Siria viene advirtiendo al mundo desde que Occidente empezó insidiosamente a atizar y perpetuar el conflicto en 2011. Si Occidente puede unilateralmente empezar operaciones militares dentro de una nación soberana sin el mandato ni de Siria, ni de la ONU, seguro que los aliados de Siria pueden ofrecer apoyo político y material manifiesto y abundante con el consentimiento de Damasco.

Para los llamados “moderados” – si es que existe alguno – la oportunidad de unirse al gobierno sirio en su lucha y de negociar una tregua con las fuerzas del gobierno podría ser una atractiva alternativa al escenario de suma cero y ganancia cero planteado por Washington para sirios en ambos bandos del conflicto.

Un soldado sirio sólo tiene que ver el estado actual de Libia para entender la necesidad de continuar la lucha. Si existe algún rebelde verdadero, también hará lo mismo, una vez sea consciente de que ha sido utilizado en un complot contra su nación y sea consciente del innoble fin que persigue Occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s